Gracias a los recursos aprobados por el Gobierno nacional a través de la primera consulta popular, se ha podido realizar un exitoso trabajo de impermeabilización en el Hospital tipo 1 de Coloncito, municipio Panamericano, el cual cuenta con 2.000 metros cuadrados de cubierta.
Este centro asistencial, que tenía graves problemas de filtraciones y humedad desde hace ocho años, hoy se encuentra totalmente restablecido y rehabilitado gracias a los trabajos de remoción, demolición, construcción, nivelación e impermeabilización de todo el techo. Esta obra representa un gran avance en materia de salud para el municipio Panamericano, ya que un aproximado de 30 mil personas esperan poder recibir atención médica en este hospital cuando lo requieran.
“Estamos avanzando en el camino correcto” expresó el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, tras visitar e inspeccionar todo el trabajo realizado en dicho centro. A su vez, dijo que este fue el segundo proyecto aprobado en el estado durante la primera consulta popular nacional 2024.
Con alegría, enfatizó en la “maravillosa obra realizada por el pueblo con muy pocos recursos”, y por su parte, se comprometió en “elaborar una segunda fase” que consistirá en la recuperación de los quirófanos del hospital, además de restaurar la unidad de emergencia (ambulancia).
En paralelo, Liliana Carreño, directora del Hospital tipo 1 de Coloncito, manifestó el regocijo por parte de todo el personal laboral, pues resaltó que este proyecto había sido esperado durante “muchos años” y que ahora, el poder contar tanto con el personal médico y mejores instalaciones, les permitirá ofrecer servicios y atención medica de manera más eficiente. // María Beltrán @gobernaciondeltachira