La agrupación en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá realizó una labor social en la aldea Volador
Juan José Contreras Cárdenas / Fotos: Cáritas
La labor social y el apoyo a quién más lo necesita son virtudes que se impulsan desde Cáritas Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que desde 2021 abrió sus puertas en Lobatera. Su equipo humano con motivo del tercer aniversario organizó una actividad para conmemorar la ocasión, llevando alegría y sustento a habitantes de la aldea Volador.
Puntualmente, se celebró la misa en honor a santa Cecilia, espacio que fue propicio también para dar gracias a Dios por los tres años de la agrupación caritativa en tierra lobaterense.
La eucaristía fue oficiada por el presbítero de Lobatera, Emiliano Zabala, quien también es el presidente de Cáritas Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Allí estuvieron también la coordinadora de la agrupación, Thais Baca, así como el equipo que integra el conjunto caritativo del municipio.
Con el apoyo de los voluntarios, y gracias al apoyo de instituciones y comercio de Lobatera, Michelena y San Cristóbal, se pudo consolidar el donativo para la comunidad: 180 kits educativos para los niños en edad escolar; 150 kits de higiene personal para adultos mayores; kit de limpieza para el ambulatorio y también para la capilla, ubicados en la aldea Volador.
También se hizo entrega de kits de limpieza e higiene para la “Casa de Encuentro y Oración San Juan de la Cruz” de los Carmelitas Descalzos de la aldea Potrero de Las Casas, y para la Casa Cural del pueblo de Lobatera. Se cocinó una sopa de “olla solidaria” para la gente de la comunidad, y se entregaron 500 perros calientes para niños y jóvenes; también se hizo entrega de ropa en buen estado.
La actividad fue amenizada por cuatro agrupaciones musicales: Reencuentro Campesino, Sabor Campesino, Explosión Parrandera y Los Carrangueritos del Norte. Asimismo, acompañaron Delia Carrizo con su Show “Flor Morena” y la Payasita Chocolate Morena.