Frontera
Escasez de gasolina colombiana empieza a palparse en los «tarantines»
5 de septiembre de 2024
La escasez de gasolina colombiana ya empieza a notarse en los tarantines de venta informal de San Antonio del Táchira y Ureña, debido al paro de camioneros en el vecino país.
Las principales vías que conectan a Norte de Santander con el resto del país cafetalero siguen bloqueadas, lo que dificulta el paso de todo tipo de carga hacia el departamento fronterizo.
En San Antonio del Táchira y Ureña, los «tarantines» de venta de carburante ya empiezan a verse afectados por el paro. «Hoy llamé para que me despacharan cuatro pimpinas de gasolina colombiana y me dijeron que me tenía que esperar. No hay», narró un vendedor a Diario La Nación.
Muchos de los ciudadanos que van a surtir su vehículo en los puntos informales que pululan del lado venezolano en la frontera, a raíz de las dificultades con el despacho en las estaciones de servicio, prefieren el carburante del otro lado.
La que sí se consigue en la venta informal es la venezolana. «Ojalá y pase lo del paro en Colombia, pues la gasolina de allá la piden mucho los clientes», puntualizó el vendedor.
Jonathan Maldonado