Frontera
«Exigencias para el transporte colombiano en Táchira deben equipararse a las de Cúcuta»
8 de septiembre de 2024
Transportistas de Frontera, que hacen vida en el municipio fronterizo de Pedro María Ureña, piden que las exigencias para el transporte binacional colombiano en Táchira, se equiparen a las del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC).
Celestino Moreno, representante del Sindicato de Transporte en Frontera, lidera esta petición al señalar que la poca igualdad entre un país y el otro, genera inconformidad sobre todo para el transportista venezolano.
Moreno, en el escrito, indicó que tanto la Alcaldía como las autoridades de tránsito, deben hacer que el transportista, sobre todo el taxista de la mancha amarilla, tenga un ruta específica en el municipio, cumpla con un seguro extraterritorial, el carro debe ser año 2002 en adelante y debe salir de la jurisdicción sin pasajeros.
Lo que plantean los transportistas de Ureña, es que las exigencias del Táchira sean similares a las del AMC, donde el transportista debe invertir altas cantidades de dinero en documentos y, además, no se puede salir de la ruta trazada.
«Los conductores también deben portar el informe de la línea», prosiguió Moreno, al tiempo que instó a las autoridades competentes en Venezuela a prestar el mayor apoyo para que haya esa igualdad al momento de cruzar frontera.
Jonathan Maldonado