Foto: Fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta en el barrio Lomitas.
Jonathan Maldonado
Dos individuos, de nacionalidad venezolana, se movilizaban por el municipio fronterizo de Villa del Rosario a bordo de una moto hurtada, y armados. Al ser divisados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, se les dio la orden de detenerse, pero hicieron todo lo contrario: ¡huyeron!
Los funcionarios policiales activaron de inmediato el Plan Candado y lograron llegar hasta una residencia, en el barrio Lomitas, donde los sujetos, identificados como Rosward González (25) y Adelfo Durán (36), pretendían esconderse, luego de que una mujer, también venezolana, les abriera la puerta de la vivienda.
Al ser abordados por los uniformados, se comprobó que el vehículo que usaban estaba reportado por hurto; y durante la revisión corporal, les hallaron una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor y 4 cartuchos.
Entretanto, la mujer tenía en su poder 9 cartuchos calibre 9 mm ocultos en la pretina del pantalón, según reza el reporte de las autoridades.
Las personas fueron detenidas y puestas a orden de las autoridades competentes. Se conoció que González y Durán fueron enviados a la cárcel, mientras que la dama fue liberada, pero sigue vinculada al proceso judicial.
«El arma de fuego será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente en los casos de homicidios registrados en zona de frontera», precisó el reporte de la Policía.