El candidato a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón, aseguró este martes que la abstención que promueve la mayoría de partidos opositores es el principal obstáculo para vencer al presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 20 de mayo.
“No tiene destino, ninguna utilidad, llamar a la abstención. Es irracional”, señaló el dirigente opositor en un acto en el que presentó a su equipo de campaña.
Parafraseando al académico chileno Fernando Mires, Falcón -un exmilitar disidente del chavismo- añadió que el boicot que promueve la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) equivale a una “inmolación colectiva”.
“Si el abstencionismo logra triunfar, no habrá más elecciones en Venezuela, ni legítimas ni fraudulentas”, remarcó, citando al investigador.
Falcón se postuló a contravía de la decisión de la MUD, de la cual forma parte, que se marginó de las elecciones por considerar que son un “fraude” para perpetuar en el poder a Maduro, quien busca la reelección hasta 2025.
“La abstención es un elemento perturbador”, enfatizó este martes, recordando que según la encuestadora Datanálisis, 80 % de los venezolanos reprueba a Maduro y 73 % está dispuesto o muy dispuesto a votar.