Se realiza en el municipio Junín en homenaje a la Virgen de Coromoto
Norma Pérez
Durante cinco días se lleva a cabo en Rubio una jornada de oración por Venezuela, la cual inicia este miércoles 11 de septiembre y culmina el próximo domingo en horas de la tarde con una eucaristía.
Esta actividad religiosa la organiza la parroquia Santa Lucía, con sede en la capital de la Ciudad Pontálida, en homenaje a Nuestra Señora de Coromoto, para recordar la fecha de su aparición en 1652.
El párroco de Santa Lucía, Padre Richard García, refirió que se elaboró una programación especial, la cual comienza a las siete de la mañana en el templo, con el santo rosario, confesiones y seguidamente una misa de acción de gracias, lo que se repetirá a lo largo de este día.
El jueves 12, desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, se realizará la exposición del Santísimo Sacramento y se dará inicio a una oración intensa para pedir por la paz y todas las necesidades que existen en Venezuela.
Participan las comunidades eclesiales de base de Santa Bárbara I y II, La Azucena, Ruiz Pineda, La Quiracha, La Voladora, Machirí, El Cañaveral, Simón Bolívar, El Rosal, Quinto Patio, Morichal, El Manantial, El Cafetal, Piso de Plata, Unidos por Junín, El Tejar, Remolino I y II.
También se unirán en oración la comunidad del Verbum Dei, los catequistas y niños de la catequesis de la parroquia Santa Lucía. A las cinco de la tarde culminarán con una eucaristía. El viernes 13, la jornada de oración comienza a las tres de la tarde y finaliza a las ocho de la noche.
Nuevamente el sábado 14, a partir de las 9 de la mañana y hasta las cinco de la tarde habrá exposición del Santísimo Sacramento. En la oración estarán presentes la Catequesis Parroquial Santa Lucía, comunidad del Verbum Dei, Legión de María, Legión San José y comunidades eclesiales de base de diferentes sectores del municipio Junín.
Para el cierre, el domingo 15 de septiembre, las actividades inician a las 7 a.m. Habrá tres eucaristías, en la mañana a las siete y 30 y a las 10 y 30, y en la tarde a las 5 y media. El Recorrido del Santísimo Sacramento y Reserva se hará a las once y media de la mañana.
Así se cumplirá la jornada de oración por Venezuela en homenaje a la patrona de esta nación, Nuestra Señora de Coromoto.
El presbítero Richard García formuló una invitación a la feligresía católica, a unirse y participar en este encuentro donde se elevarán las voces para pedir por la paz y el bienestar de los venezolanos.