Una mujer, de 36 años, presunta integrante del Tren de Aragua, cayó en el barrio comercial de La Parada, en el municipio fronterizo de Villa del Rosario.
Gleimarys Sánchez Trompis, de nacionalidad venezolana, se hallaba con dos menores cuando fue avistada por los funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Aunque intentó escabullirse al ver a los funcionarios, fue capturada a escasos metros.
Sánchez Trompis tenía en el interior de una bolsa dos armas de fuego: una pistola con un proveedor y 13 cartuchos para la misma, y un revólver con cartuchos. Entre sus pertenencias, también poseía 300 cigarrillos de marihuana.
Todo indica que la mujer era la encargada de movilizar los estupefacientes y armamento del Tren de Aragua hacia sus respectivos puntos de acopio u «ollas», como también se le conoce a las estructuras donde venden la droga.
La delincuente fue puesta a orden de las autoridades competentes y, posteriormente, enviada a un centro carcelario. Los menores, quienes fueron abandonados por la mujer en el momento en el que trató de escaparse, están bajo protección de la comisaría de familia de Villa del Rosario, adonde fueron trasladados para el restablecimiento de sus derechos.
La Parada es el barrio comercial ubicado a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar. A diario, cientos de venezolanos frecuentan esa zona por su variedad de comercios y casas de cambio.
Jonathan Maldonado