Justo al frente de la unidad educativa Luis Belisario Díaz Rangel
Piden la poda preventiva antes de iniciar clases, porque la cercanía de los dos árboles con la escuela Luis Belisario Díaz podría representar un riesgo para los niños
Bleima Márquez
Preocupados se encuentran los habitantes de la parroquia Bramón, municipio Junín, por la altura y extensión de dos árboles, justo al frente de la escuela Luis Belisario Díaz Rangel, cuyas ramas están entrelazadas con el tendido eléctrico de alta y baja tensión. Hacen un llamado a las autoridades de Corpoelec, Protección Civil, y a la misma alcaldía de la referida jurisdicción para la poda respectiva.
“Por la avenida dos se encuentran dos árboles que requieren con urgencia una poda preventiva antes de que ocasionen daños o accidentes a sus habitantes, y electrodomésticos”, indicó Renzo Rodríguez, vecino del sector, y alertó sobre el riesgo de generarse un corto o un aterramiento con consecuencias lamentables.
Recalcó Rodríguez que ambos árboles están muy cerca del enmallado de la cancha de uso múltiple donde los niños de educación primaria de la escuela Luis Belisario Díaz Rangel suelen hacer deporte. “Si los escolares se recuestan a la cerca… No queremos que la falta de poda produzca un aterramiento y ocasione un accidente que lamentar”, alertó el vecino y padre de uno de los niños inscritos en esa institución de educación básica, y explicó que cuando llueve se humedecen las ramas y hace mayor continuidad entre la línea viva y el neutro.
Inicio de clases
Además de los daños que podría ocasionar el contacto de las ramas de los árboles con las líneas de tensión en los artefactos eléctricos y equipos del hogar, y la probabilidad de provocar un apagón en la localidad, la mayor angustia de los habitantes de Bramón es la proximidad del inicio del periodo escolar y el peligro bajo el cual podrían estar los niños.
“Como padre de un infante que cursa estudios allí y vecino de la misma comunidad, expreso mi preocupación ante el peligro para esta institución y sus habitantes. La falta de una poda preventiva podría ocasionar un accidente. Hacemos un llamado desde la parroquia Bramón, en víspera de iniciarse el nuevo año escolar, pedimos lo más pronto posible una poda a dichos árboles”, insistió Rodríguez.