Nacional
“Medios y redes sociales utilizan un vocabulario tendencioso”
23 de septiembre de 2024
El secretario Ejecutivo de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, comentó en torno al «vocabulario tendencioso de moda en los medios y redes occidentales hacia Venezuela en las últimas semanas», utilizado por la derecha fascista.
En ese sentido, Arreaza, en su cuenta de la red social Telegram, publicó una lista del vocabulario utilizado fundamentalmente por el sector opositor extremista venezolano y la derecha fascista internacional, cuya finalidad es un intento fallido de catalogar al Gobierno Bolivariano.
En ese sentido, detalló y explicó algunos de esos términos, como: «Régimen (en sus países hay regímenes monárquicos, liberales, democráticos, plutocráticos, corporativos, dictatoriales etc… Pero desde hace años la palabra se la reservan exclusivamente Venezuela, Cuba, Rusia etc.)».
«Madurismo (Una estupidez. Si hay algo claro en Venezuela es que el chavismo es un proceso histórico unitario e indivisible. Algunos traidores, muy contados, siempre habrá)», señaló.
También mencionó: «Actas (una narrativa artificial sobre la publicación de actas que no está contemplada en las leyes venezolanas. Eso sí, la oposición no impugnó los resultados, única vía para usar legalmente las actas en un proceso de revisión)».
Al referirse al término Dictadura, Tiranía, entre otros, Arreaza destacó que «mientras tanto los Consejos Comunales y Comunas de Venezuela hacen sus elecciones de base y de gestión de proyectos y el país se prepara para elecciones de gobernaciones, alcaldías, Consejos Legislativos, Consejos Municipales y diputad@s a la Asamblea Nacional en 2025».
En torno al concepto de Coacción, precisó que «esto sobre el tal Edmundo González, que como todo un cobarde connotado, estaba escondido en una embajada desde el mismo día de las elecciones, no acudió al TSJ, no acudió al CNE, no acudió a la Fiscalía para tratar institucionalmente sus denuncias; y finalmente traicionó a todos sus electores y aliados reconociendo las verdades y legalidad del país en una embajada europea con un buen vaso de whisky y soñando con el jamón serrano que se iba a poder comer de ahora en adelante». (Globovisión)