María integró el nutrido grupo de ciudadanos que trancó este viernes 27 de septiembre, por dos horas, el puente internacional Simón Bolívar, lado colombiano.
«Los de tránsito no dejan trabajar», soltó la mujer de la economía informal para alegar la acción de protesta que estaban ejerciendo en ese momento.
María lamentó que a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar, en La Parada, los funcionarios de tránsito Villa de Rosario establezcan su punto «con excesos controles para los conductores venezolanos».
«Les aplican multas de más de un millón de pesos por no tener los documentos en regla y, por si fuera poco, la grúa cobra 300 mil pesos para traerles el vehículo hasta la entrada al puente, una vez cancela la persona la multa», recalcó.
De acuerdo con los manifestantes, el comportamiento de tránsito está «corriendo a los clientes venezolanos, que son los que mueven la economía de la zona.
Frente a este escenario, piden al alcalde de Villa del Rosario, Camilo Suárez, que intervenga y medie con los funcionarios.
Jonathan Maldonado