Un hombre, conocido en el mundo delincuencial con el alias «Crustáceo», fue capturado en la ciudad de Cúcuta, en el departamento fronterizo de Norte de Santander, por ser el cabecilla del grupo de sicarios de la banda criminal AK-47 y presunto homicida del soldado profesional, Francisco Contreras, el pasado 23 de septiembre.
En un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Gaula Militar, interceptan a Wilmer López Silva, alias «Crustáceo», quien deberá responder ante las autoridades por los delitos de extorsión y porte, tráfico, fabricación de armas y municiones de uso restringido de las fuerzas armadas en Cúcuta.
El delincuente, según el reporte, tiene graves antecedentes por los delitos de desaparición forzada, violencia intrafamiliar, lesiones personales, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
En el momento de la aprehensión, realizada mediante acciones de control y verificación de información, le incautaron una granada de fragmentación IM26 y panfletos alusivos al grupo delincuencial al que pertenece.
La banda AK-47 mueve sus tentáculos criminales en toda el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC). Se ha convertido en uno de los grupos más peligrosos de la zona.
Jonathan Maldonado