Deportes

Luis Arráez logró la hazaña

2 de octubre de 2024

149 vistas

Gustavo Carrillo  

Luis Arráez revisó la alineación que presentó el manager Mike de los Padres de San Diego para el día 29 de septiembre, última jornada de la ronda regular del Béisbol de Grandes Ligas; y como es costumbre, no podía faltar su nombre como primer bate y defensor de la intermedia.

Un día importante en su carrera, por cuanto salía a defender el título de bateo frente a dos hombres de excelente contacto, el japonés Shohei Ohtani y Marcell Ozuna. Los carmelitas enfrentaron a Diamondbacks de Arizona, siendo derrotados con pizarra de 11×2, pero el criollo conectó de 3-1 para asegurar su tercer título de bateo en el Béisbol de Grandes Ligas, con promedio de 314.

La temporada ha sido interesante para el venezolano, que se estrenó con excelentes numeritos en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 en el año 2012 obteniendo el liderato de bateo con average de 400, demostrando extraordinarias condiciones de hiteador.

El joven de 27 años firmó como agente libre con los Mellizos de Minnesota, jugando en la Liga de Verano en República Dominicana por varias temporadas, y en el 2018 los gemelos lo llaman para ser incluido en el roster de 40 y es cuando se inicia propiamente el criollo en las mayores.

Paseándose por escenarios donde se ha convertido en una verdadera estrella, el venezolano nacido en el estado Yaracuy el 9 de abril de 1997, debuta el 18 de mayo de 2019 frente a los Marineros de Seattle y sin esperar mucho conecta su primer imparable, y dos días después despacha su primer batazo de circuito completo frente a los Angelinos de Los Angeles, finalizando la temporada con un astronómico average de 334 en 92 compromisos, llamando la atención de la crítica quien le otorga votos para competir por el Novato del Año, y alcanza el sexto lugar. 

Luis Arráez llegó con el bate encendido. En la temporada del 2020 finaliza con 321 de promedio, 13 impulsadas en apenas 32 juegos, siendo seleccionado para el Juego de Estrellas en la temporada dos años después.

El camarero que alcanzó su primer título de bateo con los Mellizos de Minnesota exhibe condiciones como bateador nato, y en poco tiempo ha brillado con el barquillo. Lo demuestra en el 2022 obteniendo el galardón el 5 de octubre en cerrada lucha con Aaron Judge de los Yaquis de Nueva York, finalizando con 311.

La actuación del camarero de los Mellizos de Minnesota impide que el jonronero de los mulos logre la Triple Corona. Y su nombre se suma al de grandes bateadores del conjunto: Tony Oliva, Rod Carew, Joe Mauer y Kirby Pucket, y a los venezolanos igualmente ganadores del título de bateo: Andrés Galarraga, Magglio Ordoñez, Carlos González, Miguel Cabrera y José Altuve.

Ambos circuitos

Arráez no es el único bateador que ha conquistado el título en tres equipos diferentes pero sí es el único toletero que lo ha conseguido en tres temporadas seguidas, 2022, 2023 y 2024, Mellizos de Minnesota, Marlins de Miami y Padres de San Diego, conjunto que sigue encendiendo los bates en su lucha por alcanzar la postemporada.

Inició la campaña 2023 con Marlins de Miami, club que se vino a menos para finalizar con raquítico record de 62-100 a 33 juegos de diferencia de los Filis de Filadelfia. La gerencia del equipo decide realizar una serie de cambios al ver que el conjunto no da señales de vida y se ve involucrado el venezolano, necesitado por los Padres de San Diego. Con ese conjunto despierta su bate asumiendo el liderato en la décima semana, con 340 de average.

Media campaña por transcurrir y con rivales de mucho poder, de contacto, siendo los más peligrosos Shohei Ohtani de los Dodgers de Los Angeles y Marcell Ozuna de los Bravos de Atlanta, mantiene la atención de la crítica en este bateador que en poco tiempo se ha convertido en toda una figura de los diamantes. Cierra la temporada conectando la envidiable cifra de 200 imparables, siendo superado solamente por el bateador de los Reales de Kansas City quien obtiene el título de bateo en la Liga Americana, sumando 211 batazos de terrenos de nadie.

Su trabajo rinde frutos, San Diego mejora y cierra la temporada regular en el segundo lugar de la División este de la Liga Nacional a cinco juegos de los Dodgers de Los Angeles. La actuación de Luis Arráez frente a los lanzadores nos trae a la memoria a otro excelente bateador, el marabino Víctor «Vitico» Davalillo a quien se le conoce como el Inventor del Hit. Y observando el accionar del yaracuyano, se le puede señalar como un acaparador de títulos. (GC 0412-4204216)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse