La líder opositora María Corina Machado desmintió que tenga planes de salir del país, un rumor que han circulado Nicolás Maduro y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en los últimos días.
“Hoy les digo, la supuesta abeja reina se quedó sin abeja y está preparando maletas Gucci. Ella sabe lo que yo estoy diciendo. A la Sayona (Machado) le llegaron maletas marca Gucci de Nueva York. Gucci, Gucci. Unas maletas Gucci porque a ella le gusta el color moradito claro, casi color rosado. Y está preparando, si ya no se fue, está preparando también el abandono de Venezuela”, dijo Maduro el lunes, 30 de septiembre.
Por su parte, Diosdado Cabello afirmó que María Corina Machado supuestamente huirá “cobardemente” de Venezuela luego del exilio del candidato opositor Edmundo González Urrutia.
“Dicen por ahí que cobardemente se va a ir la Sayona y va a dejar a su gente aquí (…) Y vendrá el nuevo relato, ‘nos vamos a darle la vuelta al mundo porque vamos a juramentar el 10 de enero’ (…) Aquí el 10 de enero se va a juramentar Nicolás Maduro Moro como presidente constitucional y lo va a juramentar la Asamblea Nacional de Venezuela”, dijo Cabello durante una reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este 30 de septiembre.
Pero esas afirmaciones de Maduro y Diosdado sobre una eventual salida de Machado del país no son ciertas. O al menos, así lo dejó claro la líder opositora, quien negó tales rumores. Durante una rueda de prensa realizada de forma virtual este 1° de octubre, Machado expresó: “Aquí el que se va es Nicolás Maduro, yo sigo con los venezolanos”.
“Lo que el régimen quiere es ponerme a la defensiva. Aquí seguimos de frente cerca de los venezolanos a pesar de las circunstancias (…) Esto lo vamos a lograr y Edmundo González Urrutia va a juramentarse el 10 de enero”, afirmó María Corina Machado.
La opositora insistió en que para «cobrar» la victoria del 28 de julio, el primer paso es elevarle el costo a Nicolás Maduro para que «entienda que su mejor opción en sentarse a negociar una transición democrática y ordenada». (El Impulso)