Regional
“Pésimas condiciones laborales y económicas hacen mella en Poder Judicial del Táchira”
22 de marzo de 2018
Rogelio Guerrero, presidente de la seccional Táchira del Sindicato de Trabajadores Tribunalicios (Sintrat), acompañado por Carlos García, secretario de Cultura y Deportes; Miguel Jaimes, alguacil judicial, y Maribel Molina, asistente del Tribunal Laboral, dio a conocer las presuntas fallas internas que presenta el circuito en el estado Táchira, entre las cuales se puede mencionar la escasez de material de oficina, dotación de uniformes e ingreso mensual.
“Los insumos que tenemos son sumamente limitados, es necesario que la institución tome cartas en el asunto, pues ya son múltiples los llamados que se han realizado a nivel interno, pero hemos notado que han hecho caso omiso a estos”, así lo informó Rogelio Guerrero.
“En los últimos años se ha agudizado la situación, y nos consideramos héroes los que estamos dentro de la institución, porque estamos llevando la labor de impartir justicia sin los medios necesarios”, agregó Guerrero.
También indicó que en la mayoría de los casos “no se cuenta con papel, tóner para las impresiones, bolígrafos; tenemos una póliza médica que no cubre absolutamente nada, en referencia a los elevados costos actuales”.
Por otra parte, comentó que “el patrono pretende obligar a los empleados a usar el uniforme y no es un secreto para quienes laboran en la empresa que ya van alrededor de ocho años en mora, sin dotar a los funcionarios de uniformes”.
“Estamos haciendo protestas escalonadas, como medida de presión, para hacer sentir nuestra inconformidad y nivel de molestia. Por lo tanto, en Caracas se está introduciendo un pliego conflictivo, que es lo que pudiese repercutir y convertirse en una huelga indefinida en un futuro”, puntualizó el presidente del Sintrat – Táchira.
(Daniel Santamaría / Pasante UBA)