Garantizar la movilidad de transeúntes en espacios públicos y conseguir la reubicación de vendedores informales son los objetivos con los que iniciaron esta semana los operativos de organización del centro de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.
La Alcaldía de la ciudad, junto a las secretarías de Tránsito, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y Personería Municipal, busca con estas acciones hacer del centro de la capital nortesantandereana un sitio más atractivo y reactivar la economía formal local.
“El trabajo con los vendedores informales es fundamental, ya que son parte del tejido económico de la ciudad. Sin embargo, debemos garantizar que el uso del espacio público no afecte la movilidad ni el comercio formal», resaltó Miguel Castellanos, secretario de Gobierno.
Castellanos precisó que están ofreciendo soluciones de reubicación y formalización para que los vendedores informales puedan continuar sus actividades en condiciones dignas.
Muchas de estas personas son migrantes venezolanos que han hallado en la informalidad de Cúcuta una opción económica para llevar el sustento a sus hogares.
Jonathan Maldonado