El diputado Labrador enfatizó que en vez de celebrar la Navidad, se deben resolver primero los problemas políticos
«Esa es una decisión del Gobierno nacional, por supuesto, en ningún momento nosotros nos acogemos a esa anticipación de la Navidad. Eso no se decreta. Todos los venezolanos sabemos que el Niño Dios nació el 24 de diciembre, no nació en el mes de octubre, ni mucho menos», así lo manifestó el diputado del Parlamento tachirense Heriberto Labrador.
En el marco del anuncio del Gobierno nacional de comenzar la Navidad en Venezuela desde octubre, el diputado Labrador enfatizó que él desde su cargo lo que hace es abocarse a resolver los problemas de la cotidianidad de los tachirenses y a resolver el problema político que hay en el país.
«Hubo una decisión soberana tomada el 28 de julio, y en estos tres meses que quedan hasta el 10 de enero, pues nos vamos a dedicar no a celebrar la Navidad, sino a que se haga respetar la voluntad del pueblo», enfatizó el diputado.
Pide la libertad para los presos políticos
«Yo me he dado a la tarea de ir a los centros de reclusión en el estado, esto ya lo he dicho anteriormente, y no hemos podido tener información para saber cuál es el estado de los presos políticos del Táchira. Lo que sí puedo adelantar es que todos ellos fueron movilizados a la ciudad de Caracas, de los 50 y tantos presos que hay en el estado, todos ya no se encuentran en la entidad, a excepción del alcalde del municipio de Ayacucho, Yonnhy Liscano», afirmó Labrador.
Aprovechó para solicitar su libertad plena con todos sus derechos políticos, del alcalde Liscano. Igualmente, lamentó la persecución sobre algunos dirigentes del estado Táchira, los cuales se han tenido que resguardar o auto auxiliar.
«Lamento profundamente que en Venezuela hay adolescentes o menores de edad detenidos en este momento, que ni siquiera conocen el concepto de lo que es el grado de terrorismo o lo que es el concepto de fascismo. Me duele como venezolano profundamente y como tachirense que haya jóvenes que en este momento deberían estar en las escuelas y en los liceos, en este inicio escolar, y hoy estén privados de libertad, alejados de su familia, en cárceles diseñadas para presos comunes y que estén hoy sometidos a esos hechos que, por supuesto son inocentes», puntualizó. /Maryory Bustamante