Desde las ocho y media de la mañana de este viernes, 11 de octubre, padres y representantes acuden acompañando a sus hijos a la jornada nutricional organizada por Caritas y la parroquia San Agatón de Palmira.
La cita de salud está dirigida a niños, niñas de o meses a cuatro años, y embarazadas lactantes quienes acuden a la sede de la casa parroquial, en la calle tres, frente a la plaza Bolívar.
Ofrecen despistaje en déficit nutricional, entrega de complementos nutricionales, además del seguimiento y monitoreo de los niños que de acuerdo con lo observado por el personal especializado, necesita atención, a fin de lograr en primer lugar el peso que debe tener de acuerdo con su edad. Se debe llevar la partida de nacimiento del niño/niña y la fotocopia de la cédula de identidad de la madre.
Este tipo de jornada las realiza Caritas con el fin de brindar atención a niños y niñas con déficit nutricional.
Durante la infancia, la buena alimentación es esencial a fin de asegurar el crecimiento del niño, además se trata de un período que ofrece oportunidades para establecer hábitos alimentarios saludables que se mantendrán a largo de la vida.
(Nancy Porras)