Estudiantes del núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, de la Universidad de Los Andes, que requieran lentes correctivos, pueden tramitar la solicitud el martes 15 de octubre, llamado fue hecho por el profesor Omar Pérez Díaz, decano vicerrector de esta casa de estudios superiores.
Deben llevar la copia de la cédula de identidad, una carta dirigida a la Comisión de Salud, donde solicitan apoyo para recibir los lentes, y el documento de certificación de notas del último semestre cursado en esta universidad.
El operativo tendrá lugar el jueves 17 de octubre. Se atenderá de acuerdo con la solicitud. La óptica se trasladará a la sede de la ULA-Táchira, a fin de hacer los respetivos exámenes visuales y, se asegura, que en corto tiempo serán entregados los cristales que muchos alumnos necesitan. Se sabe que p
por la situación económica resulta difícil que un estudiante pueda comprarlos.
A los anteojos se les incorpora algún tipo de filtro para modificar la luz que llega a la retina. Pueden ser utilizados para proteger los ojos de la radiación ultravioleta, reducir el deslumbramiento o mejorar la visión en situaciones específicas.
(Nancy Porras)