Regional
“Hidrosuroeste llegó hace 5 meses, abrió un hueco y no regresó”
16 de octubre de 2024
Según los habitantes, ya suman cinco meses desde que abrieron el hueco en la vía pública para reparar un problema de aguas servidas. Piden a los entes competentes solucionar el problema
Bleima Márquez
Preocupados se encuentran los habitantes de la carrera 19 entre calles 6 y 7 del barrio Andrés Bello de La Fría, municipio García de Hevia, por el colapso del sistema de aguas servidas que afecta a ese sector de la zona norte del estado Táchira desde hace mucho tiempo. Aseguran que una cuadrilla de Hidrosuroeste llegó al lugar hace cinco meses para iniciar los trabajos de reparación. Rompieron el pavimento… y no volvieron.
Según reportan los vecinos, a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, los trabajadores de la hidrológica acudieron al lugar y abrieron el enorme hueco en plena vía pública para buscar el daño, pero se fueron y no regresaron. Hay preocupación ante el riesgo de sufrir accidentes y de un brote de enfermedades.
Destacan que de manera directa hay diez familias afectadas, pero el resto de la comunidad también debe soportar las consecuencias por los olores putrefactos. “Es un foco de contaminación. No soportamos los malos olores y nos preocupa la aparición de enfermedades”, insisten los habitantes del sector y reiteran que la perforación hecha en la calle puede empeorar con el pasar del tiempo, así como la avería del sistema de cloacas.
El problema no queda solo en un gran agujero en la vía pública, sino que la acumulación de agua servida es un cultivo de mosquitos y zancudos trasmisores de enfermedades e infecciones de piel y respiratorias. Temen que pueda desencadenarse un brote de dengue por el agua estancada.
Recalcan que han acudido a las oficinas de Hidrosuroeste en busca de solución, sin obtener respuesta satisfactoria. “Ha sido infructuosa”, afirmaron los denunciantes y agregaron que cuando el sol se intensifica es una tortura sentir la hediondez, y cuando llueve, se rebosa. “Dicen que en cualquier momento va la cuadrilla, pero los días siguen pasando y nada”, se quejaron los lugareños e hicieron un llamado a las autoridades competentes para que hagan seguimiento al problema que afecta a esa comunidad. (BM)