Unos 86 congeladores fueron distribuidos en instituciones educativas del estado Táchira, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el fin de garantizar el almacenamiento adecuado de los productos del Programa de Alimentación Escolar (PAE),
La titular del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Táchira, Berzabeth Gandica, estuvo presente en la primera entrega, llevada a cabo en la Escuela La Concordia.
Se ha establecido que los municipios beneficiados son: San Cristóbal, Andrés Bello, Guásimos, Córdoba, Cárdenas, Torbes, Capacho Nuevo y Capacho Viejo, para 42 planteles educativos -27 nacionales y 15 estadales-, en favor de 12 mil 257 niños.
“La tarea es robustecer el PAE en su capacidad logística y ampliar el alcance del programa a más estudiantes y docentes”, indicó Gandica. Con la segunda entrega se completará la dotación para alcanzar los 29 municipios, con lo cual se beneficiarán 23 mil niños.
Las cocineras de la patria y personal directivo expresaron su agradecimiento al ministro Héctor Rodríguez y al gobernador Freddy Bernal por dicha dotación. (FOD)