Decenas funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta intervinieron este jueves 17 de octubre el «corazón» de La Parada, en el municipio fronterizo de Villa del Rosario.
Luego de la balacera registrada en horas de la mañana en las trochas que comunican a localidad colombiana con San Antonio del Táchira, se intensificó la presencia de los uniformados en puntos neurálgicos.
En las gráficas se observan a los policías patrullando los accesos a los caminos verdes y en los sectores que no son visibles desde el área comercial de uno de los barrios más famosos de la frontera por su pujante comercio, y donde grupos irregulares mueven sus tentáculos de manera sigilosa.
Esos tentáculos se hicieron sentir con el enfrentamiento del miércoles, donde de acuerdo con el reporte del comandante de la Policía, coronel William Quintero, los delincuentes usaron armas de largo alcance y ametralladoras, hiriendo a dos efectivos que se recuperan en un centro de salud.
El prolongado enfrentamiento avivó el temor en ambos países, pues los disparos se escucharon tanto en San Antonio del Táchira como en La Parada, trastocando la dinámica en una frontera en la que las autoridades se vieron en la necesidad — por seguridad –, de cerrar el puente internacional Simón Bolívar por más de hora y media.
«Le enviamos un mensaje a los bandidos de que vamos a seguir enviando muchos más refuerzos hacia esa zona para devolverle la seguridad al municipio de Villa del Rosario», enfatizó el comandante en declaraciones a la prensa.
Jonathan Maldonado