Dos extorsionadores, integrantes de la banda criminal AK-47, fueron capturados en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el departamento colombiano de Norte de Santander, por la Policía Metropolitana y el Ejército.
En operativos en conjunto, los funcionarios lograron, en una primera acción, la aprehensión de Sebastián Suárez, alias «Sebas», quien en compañía de un menor amedrentaba a comerciantes de la zona con arremeter contra su negocio si se negaba a pagar la suma de cinco millones de pesos o una moto.
La denuncia oportuna por parte de una de las víctimas les permitió a los funcionarios dar con el paradero del victimario, recuperando una de las motocicletas que había sido entregada como forma de pago ante las amenazas recibidas.
En un segundo operativo, fue detenido Kevin Ortiz, alias «Vin», también por extorsión. Según las autoridades, estaba exigiendo la suma de hasta 20 millones de pesos o la entrega de un carro. Durante el procedimiento, incautaron un automóvil.
«Seguimos en la ofensiva contra delitos como la extorsión, es por esto que venimos unificando los esfuerzos para contrarrestar y llevar ante la justicia a estos delincuentes», manifestó el comandante de la Policía, coronel William Quintero.
«Después de ser escuchados en audiencia pública, un juez de control de garantías le dictó medidas de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario para que responda por el delito que se le acusa», puntualizó.
Jonathan Maldonado