Gustavo Carrillo
El sol brilló en un día donde los niños del béisbol lucieron sus mejores galas para asistir a la gran fiesta de inicio de temporada, cita que se cumplió desde la mañana en las instalaciones del vetusto Estadio Táchira, remozado en su cumpleaños número 78.
Con participación de equipos en representación de diez escuelas, la dirigencia de la pelota convocó para un inicio de campaña el día sábado a partir de las 9 de la mañana y bajo un brillante sol, el entusiasmo de los niños y la presencia de padres y representantes, se cumplió el acto protocolar ofreciendo atractivos para animar a los presentes.
Las delegaciones se concentraron en el Gimnasio Cubierto “Arminio Gutiérrez Castro” y desde allí partió el desfile acompañados por la banda del profesor Víctor Rodríguez. En el orden aparecieron: Escuela de Capacho, Latinos, Demócrata Sport Club, Osos de San Antonio, Tigres de Colón, Panteras, Escuela Bernabé Calderón, Toros de Panamericano.
Llega la parte cultural. Guillermo Guardia, Maestro de Ceremonia, anunciaba: Presentación de las Danzas del Liceo Vicente Dávila, Himno Nacional, Himno del Estado Táchira, Himno del deporte. A continuación escucharían las palabras de Marilyn Pineda, presidenta de la Asociación de Béisbol. Y no pudo ocultar su emoción. Agradeció la presencia de padres y representantes en las tribunas, de invitados como don Bernabé “Billy Martín” Calderón, delegados de equipos, a los niños, la materia prima de este trabajo y las empresas que aportan su granito de arena para mantener vivo el proyecto de desarrollar el deporte de las cuatro esquinas en nuestro estado.
Continuando con el programa, presentación del Grupo de Danzas Latinas, se eligió la reina y la designación recayó en la niña Diana Valentina Ruiz de la Escuela Tigres de Colón, se procedió a la entrega de premiación correspondiente al torneo anterior, retiro de las delegaciones y el inicio de los primeros encuentros.
De acuerdo a lo señalado por la dirigencia de la pelota regional, el torneo se juega en dos fases, apertura y clausura para enfrentar a los campeones de ambas La tarea prosigue en los primeros meses del próximo año con la preparación de los campeones para que acudan a todos los torneos programados por la Federación Venezolana de Béisbol.
En el trabajo que lleva delante la ATB se observan los resultados de esa tarea. Uno de los objetivos importantes es mantener las instalaciones en condiciones para que los niños jueguen su deporte preferido y este objetivo se logra con la dedicación de dirigentes y amigos de este deporte padres y representantes. Para la puesta marcha de la temporada 2024-25, el Estadio Táchira exhibió sus mejores falas, y la instalación celebró los 78 años de abrir sus puertas a los equipos el día sábado y dejar en marcha la competencia.
Satisfacción en la dirigencia de la pelota al observar en las tribunas delegaciones de las diferentes poblaciones acompañando a sus peloteros y animando el acto inaugural y para ello se dedica la directiva para ofrecer una fiesta de atractivos y aprovechan la presencia del Rey sol para ver la alegría en los niños.
Tiene deudas la dirigencia con la afición, con la comunidad. En la temporada del 2024 no pudo clasificar su selección para los Juegos Deportivos Nacionales que se van realizar en los meses de noviembre y diciembre en el oriente del país. El objetivo es seguir trabajando en esa tarea, además de sacar adelante el Proyecto de la Siembra del Béisbol.
Juegan los niños. Abren sus puertas los estadios de la región, el cuerpo técnico de las diferentes delegaciones se animan a iniciar una lucha por ubicarse en los primeros lugares y obtener el provecho al máximo de los niños, de su talento para jugar en las diferentes posiciones y lograr los mejores batazos en cada presentación en el cajón de bateadores. Allí está la dirigencia de la asociación abriendo camino para grandes cosas. (GC 0412 4204216)