De acuerdo con las proyecciones de entes de salud, más de 5 mil mujeres podrían morir en el 2024 por esta patología oncológica
Nancy Porras
Instalan un nuevo equipo de mamografía en el Hospital Central de San Cristóbal, aparato que está disponible para todos los pacientes que necesitan hacerse un estudio en sus pechos.
Fue estrenado precisamente en el mes de la prevención del cáncer de mama, patología que ocurre cuando comienzan a formarse células cancerosas en el tejido del seno.
El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en la población mundial.
La carga de enfermedad que representa el cáncer de mama es desproporcionadamente mayor en los países en vías de desarrollo, donde la mayoría de las muertes por este mal ocurren prematuramente en mujeres menores de 70 años, según la Organización Panamericana de la Salud.
De acuerdo con las proyecciones, más de 5 mil mujeres podrían morir en el 2024 por esta patología oncológica.
Lisbeth Delgado y Katiuska Toro, del Departamento de Registro y Estadística, informaron por redes sociales que los pacientes podrán hacerse ese estudio bajo el procedimiento de citas, utilizando un correo electrónico donde colocará datos como: nombre y apellido completo, número de la cédula de identidad, número de teléfono, correo electrónico, edad del paciente y de esta manera procesar la información.
Será en piso cuatro donde se practicará este tipo de radiografía, muy necesaria, a fin de que el médico tratante emita un diagnóstico definitivo.
Los costos para el examen de mamografía son elevados en centros privados, de allí que será de suma utilidad la apertura de este centro de atención, especialmente para las personas de bajos recursos económicos, entendiendo que harán el procedimiento de manera gratuito.
Practicarse una mamografía anual, es una forma de detectar a tiempo un cáncer de seno, caso clínico que se puede canalizar y atender
Cada día son más las personas que necesitan hacerse una mamografía es por ello que contar con este tipo de aparato en un centro asistencial, alivia la preocupación de muchos pacientes.