El concejal dice que la comunicación entre autoridades municipales es muy escasa para resolver esta situación
El concejal Carlos Taborda, del municipio Pedro María Ureña, se unió a la petición que este martes el diputado Miguel Reyes hizo ante el Parlamento tachirense, de convertir el vertedero de Bella Vista de esa jurisdicción fronteriza en un relleno sanitario, ya que por las condiciones de ahora está presentando daños en la salud de quienes habitan alrededor del mismo.
«Todos los habitantes lo conocemos como el basurero, porque pues lo que lanzan allí es basura, además la queman y hay humo, las 24 horas al día, 7 días a la semana, perjudicando a la comunidad y a todo el municipio, es un vertedero que ya cumplió el ciclo, desde el año 89 está funcionando, en donde ya según los estándares internacionales son 20 años, quiere decir que ya este vertedero está listo», enfatizó.
Taborda explicó que le proponen al Consejo Legislativo que apoye para que se construya un verdadero, relleno sanitario con todas las técnicas y estándares internacionales. Recordando que un relleno sanitario va a generar empleo en la zona de frontera.
«Nosotros les planteamos a los diputados que pueden incluso instalar un relleno sanitario en la aldea Tiendita si no cuentan con el terreno, o más arriba donde está funcionando este vertedero», dijo.
Informó que ya el Legislativo creo la comisión que se encargará del tema y que ahora queda esperar que se haga realidad la construcción de un relleno sanitario para el beneficio de toda la población de zona de frontera.
Agregó que el alcalde de Pedro María Ureña sabe sobre la situación, porque él es consciente de las personas que se están enfermando derivado de esta situación, que en su mayoría están padeciendo de enfermedades respiratorias, pero que la primera autoridad de esa localidad no termina de ejecutar una solución favorable. /Maryory Bustamante