Nancy Porras
Como se hace desde hace varios años, los trabajadores de la salud protagonizaron una toma de la ciudad, en algunos semáforos, para llamar a la atención y prevención sobre el cáncer de mama, a propósito de que octubre es un mes que se dedica a esta patología.
En esta oportunidad fue el personal de la Dirección Regional Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad y Promoción Sociales quienes protagonizaron esta acción.
Según el Observatorio Mundial del Cáncer, plataforma del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2020, entre 3.000 y 3.500 mujeres murieron de cáncer de mama en Venezuela.
Por otra parte, el estudio “Pronósticos de la mortalidad e incidencia de cáncer en Venezuela, año 2023, en Venezuela, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres, de allí la necesidad de unirse para enfrentar este tipo de cáncer.
Durante la toma de este lunes 22 de octubre, entregaron una rosa y un lazo rosado mientras daban mensajes alusivos a esta enfermedad que afecta a mujeres y hombres.
Las actividades de este mes rosa continuarán este jueves con la conferencia “Sexo y cáncer perspectiva psicológica” que será dictada a partir de las nueve y treinta de la mañana en la sede de Senos y Vida, ubicada en Barrio Obrero. (Nancy Porras)