La madrugada de este miércoles 23 de octubre, un corte eléctrico interrumpió el sueño de decenas de familias que integran la veintena de barrios del llamado circuito de seguridad, en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.
Eran las 3:00 a.m. cuando se registró la suspensión. «Otra vez», fue la frase que pasó por la cabeza de muchos, pues en los últimos días han sido recurrentes las suspensiones del servicio en horas en las que los ciudadanos están descansando.
A esto se suman los cortes de día, que no son tan prolongados, pero dejan la inquietud acerca de una falla que se está acentuando con el pasar de los días y pudieran retornar las suspensiones cada tres horas, como hace algunos meses atrás.
El corte de la madrugada duró tres horas. A las 6:00 a.m., cuando muchos se están levantando, se restableció el servicio en el circuito que va desde Andrés Bello, pasa por Lagunitas, Curazao, parte del Miranda, Cayetano Redondo, La Tomatera, Libertadores de América, hasta llegar a la zona sur de la jurisdicción.
Estos cortes despiertan la preocupación en los pocos comerciantes activos en la zona, pues los apagones agudizan aún más el panorama para quienes subisten con sus santamarías abiertas.
En San Antonio del Táchira, solo el 8% del comercio está activo y labora a 30% de su capacidad.
Jonathan Maldonado