Tres presuntos integrantes de la banda criminal Tren de Aragua fueron capturados en La Parada, en Villa del Rosario, por estar inmersos en la captación masiva ilícita de dinero en juegos ilegales.
El operativo lo ejecutaron funcionarios del Ejército Nacional, junto a la Fiscalía de Colombia, en tres locales comerciales donde, mediante juegos ilegales, «captaban dinero ilícito que sirve como fachada para el lavado de activos del grupo irregular».
De los tres detenidos, dos son venezolanos y uno colombiano, de acuerdo con indagaciones hechas por La Nación. «En el procedimiento, incautaron más de tres millones de pesos, más de 100 dólares y equipos electrónicos comunicacionales empleados para la economía ilícita», indicaron en el comunicado de prensa.
El Ejército dejó claro que con este tipo de acciones se busca desmantelar los negocios comerciales que son utilizados por estos grupos ilegales, como fachadas para el lavado de dinero y evadir a las autoridades; «así mismo, se investiga si estos escenarios serían utilizados para realizar extorsiones a comerciantes y pobladores de la zona».
Jonathan Maldonado