A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y dos civiles, por su presunta vinculación con el robo dentro de una finca el pasado 13 de marzo, en Querecual, municipio Simón Bolívar, en Anzoátegui.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción imputó a los sargentos I. Fermín, D. Torres, H. Blondell, J. Vegas y O. Moreno, así como a A. Leiva y A. Marín, por los delitos de robo agravado, robo de vehículo automotor, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir, según nota del MP.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 4º de Control de la aludida entidad federal dictó la medida de privativa de libertad para los hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro Agroproductivo de Barcelona.
En horas de la tarde de ese día, varios hombres armados arribaron a la finca Don de Dios, donde sometieron y amordazaron a varias personas para despojarlas de una motocicleta, taladros, una máquina de soldar y una motosierra, entre otros equipos de valor.
Luego de varias experticias de investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron horas más tarde a los militares y civiles en diversos sectores de Barcelona y fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público. (MP/HY)