Un hueco de grandes dimensiones se suma a las otras dos fallas que dificultan enormemente el tránsito por la Troncal 001, vía que comunica a la ciudad de San Cristóbal con la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira.
En esta oportunidad, parte de la carretera terminó colopsando y se produjo un «cráter» cuyas dimensiones pudieran aumentar en las próximas horas, si las autoridades no toman correctivos a tiempo.
Las tres fallas se encuentran en el municipio Capacho Viejo. La más reciente se ubica a la altura del conocido sector Agua Blanca, mientras que la segunda, que amerita un desvío que ha causado varios incidentes, se sitúa a escasos metros del punto de control de los organismos de seguridad ciudadana.
La falla más longeva es la del Páramo Los Cacaos, la cual había sido recuperada en diciembre de 2023 y, con los meses, volvió a ceder el terreno.
El taxista de frontera, Darío Rico, quien hizo el registro fotográfico de la tronera, indicó que la falla significa un gran peligro para los cientos de carros que, a diario, usan tan importante arteria vial.
Jonathan Maldonado