Desde hace 10 días cuatro tachirenses desaparecieron en México. Saidi Albarracin, su esposo Ronald González, su hijo de 9 años y su primo Yusner Patiño, oriundos de San Josecito, municipio Torbes, perdieron todo contacto con su familia cuando abordaron un taxi que los conducía a Ciudad Juárez, México.
Diana Pantaleon, madre de Saidi, se encuentra desesperada, sus últimos ha estado cargados de angustia y preocupación. «Ellos partieron hace dos meses para buscar una mejor calidad en Estados Unidos. Llegaron a México y tras abordar el tren iban agarrar un taxi y desde allí no sabemos nada».
Contó que el último mensaje que recibió fue de su yerno Ronald, en la tarde del 17 de octubre, donde le contaba que acababan de viajar en el tren y estaban esperando el taxi. «Luego él se comunica con alguien que iba en el primer grupo que ya había llegado al lugar y le dice que no podía hablar porque había gente rara y desde allí no volvieron a saber nada de ellos».
Diana mencionó que ya hicieron la denuncia sobre la desaparición de sus familiares. «Ellos tenían la intención de llegar y entregarse a migración de Estados Unidos y tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida en ese país. Mi hija quería ayudarme, esa era su intención estaban buscando más oportunidades».