Una de las peticiones más escuchadas también fue la de la pronta canonización del trujillano. En mayo de 2024, el papa Francisco anunció la pronta canonización del beato venezolano
Miles de devotos del Doctor José Gregorio Hernández realizaron este sábado diferentes actos en toda Venezuela para celebrar 160 años de su natalicio. En Isnotú (Trujillo) y en Caracas, el fervor, las manifestaciones de fe y las plegarias para que el beato sea santo se hicieron presentes.
La tradicional caminata de peregrinación que se hace desde la ciudad de Valera hasta el santuario de Isnotú, llegó a su edición 25. El recorrido para honrar el beato superó los 10 kilómetros y los feligreses agradecían cada favor favores recibidos mientras acompañaban al Doctor.
En el recorrido se observó a niños, jóvenes, adultos, abuelos, mujeres con bebés en brazos como pago de promesa, tradición, agradecimiento o súplicas al santo trujillano.
“Hoy venimos a celebrar los 160 años del natalicio de nuestro amado beato, ese hombre venezolano y hermano que intercede por cada uno de nosotros. Somos una peregrinación de 90 personas que venimos aquí a pisar la tierra santa que parió a nuestro amado beato y venimos recargados de fe, esperanza y amor para celebrar juntos este natalicio”, manifestó María Gabriela García, representante de la Cofradía Beato José Gregorio Hernández de San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Una de las peticiones más escuchadas también fue la de la pronta canonización del trujillano. En mayo de 2024, el papa Francisco anunció la pronta canonización del beato venezolano. (Globovisión)