Durante cuatro horas estuvo suspendida la circulación de vehículos particulares
Jonathan Maldonado
Los cucuteños respondieron este martes 29 de octubre a la convocatoria de marcha hecha por la administración pública, en repudio a los criminales y en respaldo a la paz y a la fuerza pública de los colombianos.
La ciudad fronteriza, que en los últimos meses se ha visto azotada por la criminalidad, registrando al menos un homicidio por día, estableció tres puntos de partida para la caminata: Las Redomas San Mateo, Palustre, y el parque Santander. La zona de llegada fue la plaza Banderas.
La movilización ameritó la suspensión de la circulación de vehículos particulares por la ciudad capital de Norte de Santander. Aunque en un principio -y así quedó establecido en el decreto- se manejaron cinco horas sin carro, la medida fue levantada una hora antes, a las 11:00 a.m., y no a las 12:00 m., como estaba previsto.
El alcalde del municipio San José de Cúcuta, Jorge Acevedo, en compañía del gobernador William Villamizar, lideró la marcha y aprovechó la oportunidad para agradecer a los habitantes de la ciudad por el espaldarazo dado de forma tan contundente y masivo.
«Esta acción levanta la moral de nuestros hombres, sobre todo los de la Policía y el Ejército, instituciones que han tenido varios funcionarios caídos en los últimos días», a causa de los ataques perpetrados por grupos irregulares, enfatizó el alcalde.
Puente binacional a media máquina
El puente internacional Simón Bolívar se mantuvo a media máquina por la medida que suspendió, por cuatro horas, la movilización de carros y motos por Cúcuta.
Muchos se limitaron y no cruzaron la frontera para evitar ser multados por algún funcionario de tránsito, si llegaban a ingresar en carro particular a Cúcuta.
La ciudad capital de Norte de Santander es la más visitada por los cientos de venezolanos que atraviesan a diario la frontera colombo venezolana. El puente que une a San Antonio del Táchira con La Parada, históricamente, ha sido el más utilizado.