Sucesos
Hacía inteligencia delictiva, extorsionaba y segó varias vidas en Norte de Santander
3 de noviembre de 2024
Un cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de grupos irregulares, fue capturado en las últimas horas en el departamento de Norte de Santander, en Colombia, por funcionarios del Ejército.
La detención de alias «Socarrás» se llevó a cabo en Ocaña. El peligroso sujeto sería el responsable de ejecutar inteligencia delictiva contra unidades militares y de la policía, así como varios homicidios, terrorismo, extorsiones y hurto de camionetas en los municipios Curumaní, Pelayo y Pailitas.
«Socarrás», con más de cinco años en los escenarios delictivos, también estaría mplicado en el control del microtráfico del Cesar hacia el Catatumbo. Tiene varias órdenes de captura vigentes y estaría involucrado en el asesinato de dos policías.
«De acuerdo con inteligencia, este hombre habría mantenido enfrentamientos contra soldados del Batallón Energético y Vial N.º 3 en el Cesar, de donde resultó herido, por lo que habría huido hacia Ocaña, para recuperarse y evitar ser ubicado por la Fuerza Pública. Se presume que desde este municipio realizaba coordinaciones de comercialización de droga entre el Catatumbo y Cesar», precisó el Ejército en su comunicado de prensa.
El delincuente fue puesta a la orden de las autoridades competentes. En el instante de su detención, se le respetaron sus derechos al ser trasladado a un centro médico para que atendiera la herida que tenía en una de sus piernas.
Jonathan Maldonado