Gustavo Carrillo
Unos 200 atletas han iniciado su peregrinaje por territorio del oriente del país convocados a participar en los XXI Juegos Deportivos Nacionales, la mayor cita de la actividad del músculo en el país, que se iniciaron el pasado viernes. Oficialmente la inauguración se anuncia para el día 8 del presente mes.
Edgar Carrasquel, coordinador técnico del Instituto del Deporte suministró la información, destacando que desde esas oficinas se trabaja con entusiasmo y con responsabilidad para cumplir con el objeto de lograr que viajen las delegaciones como se tiene previsto en el calendario de competencias, bajo la atenta mirada del jefe de ese despacho, José Gregorio Freites.
300 el gran total
Táchira -dice Carrasquel- enviará a los Juegos Nacionales una delegación de 300 personas en aproximado: 206 atletas, entrenadores y personal de apoyo, unos 26 deportes con el objetivo claro de luchas por la conquista de metales.
Las primeras delegaciones en salir, de acuerdo al reporte oficial, han sido las disciplinas de voleibol al estado Monagas, kickinbol playa y campo a la sede en el estado Monagas, y en la presente semana va aumentando el peregrinaje para las entidades antes señaladas.
Los colores amarillo y negro tendrán su representación en un total de 26 disciplinas que en su mayoría cumplieron su participación en las eliminatorias, obteniendo el cupo a los nacionales con una buena suma de asociaciones.
Se muestran en la lista los deportes: Ciclismo, atletismo, voleibol, baloncesto femenino, baloncesto 3×3, kickboxing, boxeo, coleo, tiro con arco, natación, aguas abiertas, gimnasia rítmica y artística.
Otros deportes a competir son: Kenpo, judo, karate, wushu, patinaje, atletismo, pelota vasca, levantamiento de pesas y canotaje. Intenso el peregrinaje que programa el deporte tachirense cumpliendo con el calendario oficial de las diferentes federaciones.
Instalaciones deportivas en los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas, se encuentran listas para recibir a más de siete mil atletas en 57 disciplinas, un total de mil cuatrocientos entrenadores y 480 delegados. El talento del deporte se reúne en esta cita con más de un mes de duración.
La fiesta deportiva se presenta interesante. Las instalaciones de Anzoátegui tendrán los deportes: básquet 5×5, básquet 3×3, básquet, bowling, dominó, esgrima, fútbol, hapkido, kickboxing, patinaje carreras, patinaje skate, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, wushu, deporte electrónico.
Monagas recibe: Ajedrez, atletismo, badminton, ciclismo mountain bike, pista, ruta, coleo, fútbol de salón, karate do, judo, kenpo, kickingbol playa, pesas, pentatlón moderno, racquetbol, voleibol cancha y playa.
Sucre tendrá escenarios para: Aguas abiertas, bolas criollas, boxeo, ciclismo, BMX racing, canotaje, clavados, lucha, natación, pelota vasca, acuático, remo, triatlón. Otros estados reciben disciplinas alternas, y en este caso Falcón y Guárico tendrán escalada, gimnasia rítmica y tiro deportivo.
Táchira va por lo suyo. Un buen número de atletas deben conseguir metales durante su participación. No es fácil la cita que se avecina, pero al igual que atletas de otras entidades que acuden a las competencias, los jóvenes cumplieron con el proceso de preparación y el personal técnico se esforzó en lograr el máximo nivel que se podrá observar en los en los diferentes escenarios. (GC 0412-4204216)