Madrid, nov (EFE).- En pleno bache, lejos de las sensaciones pretendidas en La Liga y en la Champions, el Atlético Madrid visita al París Saint Germain de Luis Enrique en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, que supone el reencuentro de Carlo Ancelotti con su Milan, en la vuelta a los campos de juego del Real Madrid tras el batacazo del clásico y la decepción del Balón de Oro, y el de Xabi Alonso con el Liverpool.
El drama vivido especialmente en la costa valenciana, arruinada por el temporal y las inundaciones, trastocó al fútbol español y su última jornada. El Real Madrid recibirá al Milan después de casi diez días sin jugar. Dañado por la goleada encajada en el estadio Santiago Bernabeu por el Barcelona, que le distancia del liderato de La Liga además de suponer un mazazo moral, no ha tenido oportunidad de arrinconar en el terreno de juego lo sucedido.
La cancelación de su partido frente el Valencia, previsto para el sábado, impidió la posibilidad de una reparación anímica del campeón que regresa este martes. También en el Bernabeu, donde tiró de épica para enmendar el mal choque inicial contra el Borussia Dortmund y donde fue sonrojado por el Barcelona. Volverá también Vinicius, después de no haber ganado, como se esperaba, el Balón de Oro.
Ancelotti, que ganó todo en Italia y en Europa como jugador y entrenador del Milan, se reencuentra con el representante italiano. Transita el Real Madrid en el ecuador de la clasificación, con dos vitorias y una derrota, fuera de los ocho primeros lugares. Pero peor está su rival, en la parte baja de la tabla, vigésimo quinto, con dos derrotas, un solo triunfo y más urgencias.
El cuadro del portugués Paulo Fonseca aventaja en dos puestos al Atlético Madrid, vigésimo séptimo, batido en sus dos últimos encuentros. Después de ganar al Leipzig con un gol a última hora salió malparado de Lisboa ante el Benfica y sucumbió en el Metropolitano contra el Lille.
Visita al París Saint Germain de Luis Enrique el Atlético Madrid, superado por el Betis también en Liga hace una semana y sin mejorar la imagen en el compromiso de Copa ante el modesto Vic.
Se le reduce el margen de error al representante español si pretender mantener sus aspiraciones europeas. Acude al Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain, que después de superar al Girona con dificultades en la sesión inicial cayó contra el Arsenal después y no pudo con el PSV Eindhoven en el último partido.
El triunfo ante el Slovan Bratislava en su último compromiso (2-0) supuso el despegue del debutante Girona, que es vigésimo cuarto, en el último lugar con acceso a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Cargado de bajas por lesión y sin terminar de tomar el pulso a la temporada, opuesta de momento a la del año anterior, visita el Phillips Stadion para enfrentarse al PSV Eindhoven que no conoce la victoria. Perdió contra el Juventus en su debut continental y no pasó de la igualada frente el Sporting de Portugal y el PSG.
El Barcelona, desatado, visita Belgrado para medirse a uno de los equipos más frágiles de esta fase de grupos, el Estrella Roja, que cuenta sus encuentros por derrotas. Cayó contra el Benfica, el Inter y el Mónaco. En pleno crecimiento, sin encontrar rival, el conjunto de Hansi Flick, revitalizado con la goleada en el Camp Nou, se ha rehecho con firmeza de la derrota, una de las dos que ha padecido en lo que va de curso junto a la del Osasuna, al revés en Mónaco y ha ganado con solvencia sus siguientes duelos. Al frágil Young Boys y, sobre todo, al Bayern Múnich.
Otra victoria puede acomodar entre los ocho primeros al equipo español, que ha encontrado la fórmula y el sistema de juego que le ha erigido como aspirante. El Barcelona ha vuelta. Cuenta otra vez y pretende dar un salto clasificatorio y asentarse entre el grupo de clubes que tienen acceso directo a las eliminatorias.
EL LIVERPOOL Y EL ASTON VILLA, IMPECABLES
Dos equipos de la Premier, el Liverpool y el Aston Villa son los únicos de los treinta y seis competidores en este tramo de la Champions que han ganado todos sus partidos. En esta cuarta fecha vuelven a ser puestos a prueba. El Liverpool recibe al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Es el reencuentro del tolosarra con el que fue su equipo, en Anfield, con el que como jugador fue campeón de Europa.
Desprovisto del liderato de la liga inglesa después de empatar hace una semana con el Arsenal, el cuadro de Arne Slot espera al campeón de la Bundesliga. No ha sido capaz de mantener el impecable camino de la temporada pasada el Leverkusen que también lleva una buena racha en Europa. Mientras los reds han ganado al Milan, Bolonia y Leipzig, el representante germano, sexto en la clasificación, goleó al Feyenoord y tumbó al Milan pero no fue capaz de imponerse al Brest francés. EFE