La madrugada del domingo, el municipio García de Hevia fue escenario de un trágico hecho tras las fuertes lluvias, que ocasionaron la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, y para el momento del incidente, un motorizado se desplazaba por el lugar, siendo impactado bruscamente. Lamentablemente murió en el sitio.
El hombre fue identificado como Reiderson Jhoel Materano Escalante. Se desplazaba en su motocicleta por la avenida Aeropuerto cuando un árbol, debilitado por las precipitaciones y los fuertes vientos, cayó sobre la línea de alta tensión y sobre él, ocasionándole la muerte.
Materano, de 26 años, trabajaba como obrero y estaba residenciado en la urbanización 5 de marzo del municipio García de Hevia.
Desde la mañana del domingo, las autoridades en conjunto con los organismos de emergencia se desplegaron por diferentes sectores de la jurisdicción con el fin de evaluar daños que causaron las fuertes precipitaciones registradas en la zona norte del Táchira.
Los lugares más afectados son Santa Eduviges y El Arrecostón. En este último, el agua colapsó las aceras e ingresó a las viviendas, dejando varias residencias anegadas.
En el sector Caño La Bruja, ubicado en el sector Barrio Nuevo, el agua también afectó varias casas de la zona, dejando sin enseres a algunos lugareños y socavo el puente que comunica hacia a dicha localidad.
La Alcaldía del municipio García de Hevia, liderada por Wilington Vivas, y el presidente del concejo municipal, Willian Contreras, realizaron la evaluación de los daños.
Se espera informe oficial por parte de los organismos de emergencia, con el fin que inicien las ayudas necesarias para las familias afectadas.
Daniela González