No tienen información del abogado desde el pasado 1° de noviembre
Jonathan Maldonado
Edwin Iván Colmenares García, joven abogado de 34 años, desapareció el pasado 1° de noviembre al cruzar la frontera colombo venezolana. Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) lo habrían interceptado cuando se disponía a sellar su entrada a Venezuela por El Amparo, en Apure, que conecta con Arauca, en Colombia.
«Mi hijo me alcanzó a escribir que estaba siendo detenido por el Saime», recalcó su madre, Dolly García, en conversación con Diario La Nación. No se descarta que luego de la acción de funcionarios de Migración Venezuela, hayan intervenido funcionarios de la DGCIM.
García está desesperada. Detalló que el mensaje lo envió su hijo el viernes a la 1:00 pm. Desde ese momento, no sabe más sobre el paradero de Colmenares, quien lleva dos años trabajando en Arauca para la Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario (Coprodinco), una especie de ONG.
La progenitora recalcó que el joven entró al Amparo para dirigirse a Cúcuta, de donde es oriundo. «Su objetivo era ahorrarse camino. No es la primera vez que lo hace, pues por ahí es más cerca. Solo se echa cuatro horas», enfatizó al dejar por sentando que el profesional deseaba pasar el fin de semana festivo con sus familiares en la capital nortesantandereana.
Dolly García ruega a las autoridades venezolanas informen en qué lugar tienen a su hijo; y a la vez, instó a las autoridades colombianas a intervenir en el caso: “Espero que mi hijo regrese pronto con nosotros”.