“Existe un problema de impedimento técnico, presupuestario, económico y financiero para iniciar el próximo semestre”, señaló el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira-Apunet, Pedro Morales.
Detalló en lo técnico -por ejemplo-, la discontinuidad del fluido eléctrico, la precaria conectividad del internet, aunado a la falta de personal formado y capacitado; lo cual impide que se realice el proceso de inscripción con la eficacia y la eficiencia que amerita la situación.
—En lo presupuestario, económico y financiero no se tiene la capacidad para iniciar con éxito el semestre, debido al retraso en la asignación de recursos por parte del Ejecutivo nacional, que de por sí son insuficientes en función de la alta y creciente tasa de inflación, dado un terrible escenario de hiperinflación—.
Agregó como ilustración el caso de la flota de rutas que están en estado crítico, lo que prácticamente imposibilita prestar un transporte universitario seguro, oportuno y efectivo. Igualmente dijo que tampoco cuentan con los recursos suficientes para mantener el comedor universitario y, menos aún, para cubrir al día la nómina de los trabajadores.
Morales enfatizó que la situación de tragedia la padecen la mayoría de venezolanos, pero en particular una institución que es fundamental para el desarrollo de cualquier país, la universidad.