Hombre reconocido por atrapar instantáneas de los principales acontecimientos del Táchira, y luego por su trabajo de reconstruir la historia regional a través de las imágenes, falleció este martes 5 de noviembre el fotógrafo Gregorio Aparicio.
Fundador de la Fototeca del Táchira por el año 1994, que logró levantar el inventario fotográfico en los diferentes municipios, como Bolívar, San Cristóbal, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Lobatera, Cárdenas, Pedro María Ureña, Junín y Jáuregui cuya labor de investigación y curaduría se reflejó en una serie de publicaciones denominadas Crónicas Visuales del Táchira.
En los espacios de la Fototeca del Táchira ubicados en el Antiguo Alberto Adriani también se presentaron los valores del arte fotográfico de la región y se hizo diversas retrospectivas a partir de la investigación y recopilación de esa institución.
Fue reportero gráfico de Diario La Naciòn y otros medios de comunicación del estado. Sus restos están siendo velados en la Funeraria El Carmen diagonal a la plaza Venezuela. (FOD)