Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Walter Márquez denuncia apertura de expediente por incitación al odio en el caso de Edwin Santos

Política
Walter Márquez denuncia apertura de expediente por incitación al odio en el caso de Edwin Santos

sábado 9 noviembre, 2024

El exdiputado Walter Márquez dice que pareciera que quieren intimidar a posibles testigos del caso de Edwin Santos

El diputado jubilado de la Asamblea Nacional, Walter Márquez, denunció ante los medios de comunicación que luego que él acudiera a la Fiscalía a pedir profundizar la investigación sobre el caso del dirigente político Edwin Santos, que apareció sin vida en la vía entre Táchira y Apure, el CICPC inició una investigación paralela en su contra, por “incitación al odio”.

“Fui citado, pero me negué a declarar porque sería convalidar esa maniobra del Gobierno de que se intimide a los que han dicho lo contrario de su versión sobre Edwin Santos. Yo simplemente planteé junto con César Pérez Vivas dos hipótesis que están circulando públicamente: una, que allí ocurrió un accidente de moto; y otra que fue un secuestro y un crimen político”, explicó.

El exdiputado pide nuevamente una investigación exhaustiva bajo normas internacionales para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de Santos. Y dice que la acusación en su contra puede generar que testigos del caso se intimiden:

“La investigación sobre la muerte de Santos está en la Fiscalía Segunda de San Cristóbal y la investigación por la instigación al odio está en la Fiscalía Primera; ese paralelismo le causa daño a la investigación”.

El defensor de los Derechos Humanos solicita formalmente que se investigue y se apliquen las normas de Naciones Unidas para el esclarecimiento de hechos a lo que le ocurrió a Edwin Santos: “En virtud de que hay una muerte ilícita, como lo califica la terminología de Naciones Unidas, y para saber si ocurrió o no un hecho fortuito, un accidente o una muerte provocada”. /Maryory Bustamante

Segó la existencia de su víctima cuando lo robaba

Sucesos

Cesó protesta de la DIAN en frontera

Frontera

Cantante vallenato Hebert Vargas visitó frontera

Frontera

Destacados

«No olvidemos a Iván»: familia del abogado cucuteño a 11 meses de su detención

Ruanas, desfiles y noches de rumba en la avenida Francisco García de Hevia

Una pediatra venezolana en UCI tras recibir golpiza de expareja en Chile

Diez Premios Grammy realzan grandeza del talento tachirense

Desplazamiento en Las Margaritas amenaza pasarela peatonal en Táriba

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros