Los trabajos de construcción del colector mixto de 48 pulgadas en La Concordia, calle 6 con Octava avenida, de San Cristóbal, no se detienen. Hay un avance de 80 metros en la primera fase que incluye reparaciones de las bancadas de Cantv, Corpoelec y de Hidrosuroeste, por el agua potable, que pasan por esta vía.
Daniel Navarro, jefe de la División de Mantenimiento Vial e Infraestructura de la Alcaldía de San Cristóbal, dijo que la rehabilitación integral del sistema colector de 48 pulgadas que permite dar un desahogo al bote de aguas mixtas, beneficiando a toda esa comunidad de la parroquia La Concordia, es ejecutada por la municipalidad, encabezada por Silfredo Zambrano, en conjunto con el Gobierno regional y nacional, incluyendo Hidrosuroeste y el Ministerio de Aguas.
“Venimos realizando todas esas reparaciones y todas las afectaciones de manera inmediata para poder garantizar la transitabilidad y las mejores condiciones del vivir de todos los sancristobalenses”, indicó Navarro.
José González, ingeniero de infraestructura adscrito a mantenimiento vial, detalló que el proyecto de esa obra abarca más de un kilómetro y tiene como finalidad solucionar problemas de saneamiento en la zona, que han afectado a la comunidad durante mucho tiempo.
Subrayó que, a pesar de los desafíos como las lluvias y la confluencia de servicios públicos antiguos, están implementando drenajes para canalizar aguas pluviales y servidas. Reiteró que no es un trabajo fácil. Han tenido que luchar con las inclemencias del tiempo y la confluencia de servicios públicos como la tubería principal de aguas blancas de 12 pulgadas, canalizaciones de Cantv, sistemas de colectores, tanto de aguas pluviales como de aguas servidas de muy vieja data.
Destacó que vienen construyendo una serie de subdrenajes para canalizar las aguas que están percolando y los niveles freáticos que son fuertes en el sector. Se han tenido que reparar esos sistemas viejos para lograr una solución integral. Pidió paciencia a los comerciantes y habitantes de la zona.
Explicó que la primera fase consiste en el saneamiento desde el sector plaza Miranda aguas arriba para eliminar la contaminación que tiene muchos años.
Informó que habilitarán un paso con medidas de seguridad en la Octava avenida de La Concordia para una restitución parcial del tráfico y una mediana fluidez en el sector, a fin de minimizar cualquier afectación a los comerciantes en esta temporada decembrina.