Después de la noche de angustia que padecieron los residentes del municipio Junín, hoy, debieron enfrentarse a los daños ocasionados por el agua que inundó sus viviendas, arrastró escombros y lodo.
Uno de los más afectados, fue el sector Mata de Caña, en el barrio La Palmita, donde las personas temieron por sus vidas, pues cuando la quebrada se desbordó, algunos quedaron atrapados en sus casas, hasta que fueron auxiliados por sus vecinos, quienes se organizaron y los ayudaron a ponerse a salvo.
Estas acciones, en medio de una lluvia torrencial y oscuridad total, pues hubo un corte de energía eléctrica que agravó la situación.
Esta mañana, aun cuando Rubio amaneció sin suministro de agua potable, se dedicaron a tratar de sacar el barro, limpiar en lo posible las casas y recuperar sus enseres.
Sectores como Piso de Plata, El Cafetal, El Manantial, El Matadero, Quinto Patio y San Diego, también sufrieron los embates de la lluvia.
Para los habitantes de Junín, a pesar que deben enfrentar los daños materiales, lo más importante es que salieron ilesos y no se produjo una tragedia de mayores dimensiones.
Norma Pérez (X: normape22 ; IG: @normape23).