Luego de que la crecida de la quebrada La Dantera se llevara la tubería de aguas blancas, que surtía con agua potable a diferentes comunidades del municipio Bolívar, la Alcaldía inicio las labores de restitución.
Con el apoyo de Hidrosuroeste, rápidamente realizaron los trabajos de mitigación de riesgo y sustitución, emprendidos por la municipalidad, quedando solo a la espera de la tubería, la cual arribó el martes a San Antonio del Táchira.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Sandra Sánchez, quien resaltó la rapidez y capacidad de respuesta que el ayuntamiento efectuó ante está lamentable situación, la cual afectó a más de 5 mil familias.
Desde tempranas horas de la mañana el personal del Alcaldía inició labores de restitución; un trabajo que repondrá el servicio de agua potable para las comunidades de Curazao y La Guadalupe.
«Gracias al apoyo de Hidrosuroeste y del gobernador Freddy Bernal, hoy nos sentimos orgullosos por cumplir con nuestra responsabilidad; darle soluciones y resolverle los problemas al pueblo sanantoniense», comentó la burgomaestre.
Las reacciones de agradecimiento y alegría del pueblo fronterizo no se hicieron esperar, por lo que destacaron el avance de los trabajos que adelanta la gestión de Sandra Sánchez para restituir los 35 metros de tubería del acueducto.
Tal es el caso de Yurbe García, residente del barrio Curazao, quien resaltó el esfuerzo que están haciendo la alcaldesa, el gobernador e Hidrosuroeste, para solventar el problema presentado con el vital servicio.
“Vemos que está avanzando. Toda la tubería la trajeron. Están trabajando. Esperamos que pronto contemos con el suministro de agua”, dijo la vocera.
La Alcaldía del municipio Bolívar, así como también los organismos de prevención, seguridad y rescate que hacen vida en la frontera tachirense, continúan alertas ante posibles eventos que pudieran suscitarse a causa por las intensas precipitaciones.
Con información de Prensa Alcaldía de Bolívar.