En siete categorías reuniendo unos 170 niños, opera en la población de Abejales, municipio Libertador, la Academia de Fútbol La Birmania, en un trabajo que se realiza diariamente con la dirección de profesionales en este deporte.
Julio Contreras cumple funciones como delegado de la organización. Habló con Diario La Nación señalando la tarea que desarrollan con equipos en las categorías sub-5 hasta el sub-19, lo que permite arribar a la tercera división en la población llanera con el deporte de los goles.
La academia tiene como director a Miguel Carrillo y en el listado de entrenadores cuentan con el profesionalismo de Wilfrido Alvarado, grupo de técnicos que dedican su tiempo a la preparación de numerosos muchachos que exhiben su talento en cada presentación.
Para los horarios de entrenamientos los equipos los hacen el día lunes utilizando la cancha Noraima Guerrera, mientras que el martes van a la cancha de La Pedrera, y de esta manera mantienen en completa actividad a los integrantes de la academia.
–En la actualidad -dice Contreras- participamos con la categoría sub-15 en el torneo supervisado por la Asociación de Fútbol del estado Táchira, donde iniciaron acciones 64 oncenas y se encuentra en su etapa de semifinales.
En el primer compromiso de esa serie van contra Real Frontera y en su primera presentación jugarán en la cancha del IUT en San Cristóbal, mientras que la confrontación de vuelta se programa para el día domingo en la cancha Noraima Guerrero.
Apoyo Oficial
La tarea marcha viento en popa. Contreras se muestra satisfecho con la producción que preparan en la zona pero desean recibir la ayuda de los entes oficiales. En este sentido entregaron una correspondencia al gobernador del estado, Freddy Bernal, donde solicitan su apoyo en el sentido de apoyar la adquisición de un terreno donde sea posible acondicionar una cancha para expandir la academia.
Ocurre que la cancha Noraima Guerrero sufre de saturación de usuarios y esta situación impide el libre desenvolvimiento de los participantes, esperando una pronta respuesta del primer mandatario regional para seguir adelante con su plantación de fútbol. (Gustavo Carrillo)