La creatividad desbordó los pasillos y salones del Colegio Nazaret, en la ciudad de San Antonio del Táchira, con el arribo de la Navidad.
Los grupos de profesores y alumnos pusieron a prueba su creatividad para lograr que la magia decembrina se sintiera en cada espacio de la prestigiosa institución de la zona. Y Se logró.
Pesebres, cascanueces, papás Noel, velas coloridas, cajas de regalos, chimeneas, árboles, bastones, la casa de jengibre, el particular muñeco de nieve y, en especial, la Sagrada Familia, dieron realce al inicio de tan especial época.
Lo más loable de todo es que cada elemento ingeniado fue hecho por los alumnos y sus profesores, motivados por el profesor de cultura y la directiva del colegio.
«Que la paz y la alegría de la Navidad llene todo tu corazón y tu hogar», rezaba una de las frases estampadas en el pasillo de bachillerato del Colegio Nazaret.
«Usamos los bastones navideños porque tienen un gran significado: por un lado, representan la primera letra del nombre de Jesús y, por otro, el objeto usado por Jesús cuando recorrió los pueblos», enfatizó un grupo de estudiantes.
Al final, los alumnos hicieron honor al lema que los caracteriza: «Excelsior, siempre más y mejor».
Jonathan Maldonado