Como debe ser, en el escenario, los músicos del Sistema Nacional de Orquestas, Núcleo San Antonio del Táchira, celebraron los 18 años de la institución en frontera.
Elegantemente ataviados, el director y todos sus integrantes se presentaron este miércoles sobre la tarima de la Escuela Francisco Alvarado Arellano, mejor conocida como República de Cuba.
El repertorio no se hizo esperar. Al ritmo de los aplausos, cada instrumento se iba fusionando y creaban un verdadero arte musical, con el que los presentes pudieron deleitarse.
Hubo chance hasta para el baile y bajo la batuta del paso doble. El espectáculo también fue dedicado a San Antonio del Táchira, por los 300 años que cumplió de fundada, el pasado 2 de octubre.
Previo al acto central, la Coralina de San Cristóbal brindó un repertorio de lujo frente a los ávidos espectadores. Cada rincón de la escuela quedó impregnado del talento que brota de cada joven integrante del sistema musical.
La orquesta también dedicó el concierto al evento en el que algunos de sus integrantes participaron hace tres años en Caracas, formando parte del récord Guinness al congregar el sistema nacional a más de 12 mil músicos en escena.
Jonathan Maldonado