Lotería del Táchira sigue con su incansable labor social en pro de quienes más lo necesitan, en esta oportunidad las emblemáticas giras medicas del ente benéfico se instalaron en la sede de la Residencia Oficial de Gobernadores este domingo de Ramos para ofrecer de manera gratuita a niños y jóvenes de la Fundación Angelitos Down servicios de calidad y absolutamente gratuitos.
Liseth Rondón, gerente de Desarrollo Social de Lotería del Táchira, indicó que en esta oportunidad se unificaron esfuerzos con organismos descentralizados de la administración pública regional como FUNDES, IDT, FUNDESTA, la incorporación de la Alcaldía de San Cristóbal a través del Instituto Municipal de Desarrollo Social IAMDES, para cumplir efectivamente con esta actividad de carácter social.
Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, dijo que a presar de las precariedades que vive la entidad, se han sumado voluntades tanto de la empresa privada como del gobierno regional y municipal para celebrar en la Residencia Oficial de Gobernadores, el Día Internacional del Niño con Síndrome de Down.
Indicó que en este día tan especial, la sede gubernamental se llenó de alegría con la presencia de estos niños quienes no sólo se merecen esta jornada de esparcimiento y atención social, sino que deben ser atendidos de manera integral, razón por la cual ha puesto a la orden de la Fundación Niños Down Táchira el centro de rehabilitación Dr. José Gregorio Hernández para se puedan hacer allí las terapias.
“Le damos gracias a Lotería del Táchira, y a los demás organismos y a la sociedad civil que se incorporaron a esta celebración con estos niños que necesitan una atención muy especial, más allá de brindarles alegría, pues carecen en muchos casos sus representantes de los recursos para cubrir sus necesidades más elementales”.
Hizo la gobernadora un llamado a la empresa privada para que se acerque a la fundación que atiene a los niños con esta condición para que aporte a través de su compromiso de responsabilidad social como un gesto de solidaridad.
“Los tachirenses somos solidarios, somos cordiales, invito a que se acerque a este tipo de fundaciones, la inversión en materia social que puedan hacer será bien utilizada, y hoy Angelitos Down necesita de la responsabilidad social de todos esos empresarios, productores y emprendedores tachirenses que pueden extender su mano amigo a estos niños.
Por su parte Deivi Sanguino, en representación de la Fundación Angelitos Down Táchira, agradeció a la Lotería del Táchira y a la gobernadora del Estado por la realización de la actividad, la cual benefició a más de 140 niños con los que cuenta la institución en la actualidad.