Carlos Orozco Carrero
El bautizo y la presentación de un libro, escrito con el amor más sublime que alguien pueda sentir por sus verdaderos orígenes, tiene una importancia superior en la vida de un ser humano. Muchos familiares y amigos llegaron al lugar del evento para ser testigos de este gesto maravilloso que Gerardo Pérez ha ofrecido a San Bartolomé de El Cobre como homenaje superior a esta tierra maravillosa. Quedará para consulta interesante cuando las nuevas generaciones necesiten nutrirse de conocimientos sobre el terruño que los vio nacer y sus momentos inolvidables como pueblo de historia hermosa.
Un campeón en la categoría Super Senior del Centro Latino ha salido después de intensa lucha entre los jugadores más sorprendentes de la región. El equipo Astros hizo el recorrido triunfal después de superar a Venados, Toros y Búfalos en la dura contienda anual. Siguen aumentando los fanáticos a esta sorprendente organización.
Contar historias es una gran cosa, cariños. Eso de involucrarse en una conversa entre tres o cuatro perniciosos para soltar episodios sobre cualquier tema por ínfimo que sea es señal de querer limpiar la mente de preocupaciones ínfimas también que no nos dejar transitar tranquilos por estos senderos de vida. –Hablen “manque” sean mentiras, caballeros.
Un carro de decepciones nos ha atropellado, paisanos. Eso de empatarle al antipático Brasil y perder por goleada con el último de la clasificación nos deja un amargo feo en la garganta. Sin embargo, debemos recordar que apenas hay tres resultados después de un juego de fútbol. Yo siento que La Vinotinto es nuestra causa y seguiré acomodando la antena para ver su accionar cuando corresponda. No olvidemos que Los Rex Sox tardaron 86 años sin ganar La Serie Mundial y que los Cubs sufrieron 108 añitos para lograrlo. Eso sí, siempre con sus seguidores en franco apoyo a sus jugadores.
El cine maldito dejaba escapar ciertos sonidos cuando la luna alumbraba esas calles de penumbra serena. Seguramente Bela Lugosi dejó sus colmillos marcados en el cuello y en la mente de tantos espectadores a sus films de terror profundo en blanco y negro. Entonces, ¿por qué esos sonidos chirriantes salían del espacio enorme del cine Uribante? – Por Dios Santo que después les cuento el origen del escalofriante episodio que produce esta intensa “nerviera”. En cada esquina una historia